_
_
_
_
Considera que es "irrisoria" y "barata"

Cadbury califica de "barata" la oferta de adquisición que presentó Kraft

El fabricante británico de chocolatinas Cadbury defendió hoy su decisión de rechazar una oferta de adquisición presentada por el gigante de alimentos Kraft Foods, por considerar que es "irrisoria" y "barata".

La británica Cadbury cuenta en Valladolid con una fábrica, mientras que estadounidense Kraft tiene una planta en Hospital de ârbigo (León).

Cadbury, cuyo consejo de administración rechazó en noviembre la oferta de 10.000 millones de libras (unos 11.000 millones de euros), destacó la buena marcha de la compañía en el último año, junto con importantes "oportunidades de crecimiento".

"Cadbury es un negocio excepcional cuyo valor es mucho mayor que la oferta de Kraft", señaló el presidente de la compañía de chocolatinas, Roger Carr, en un comunicado a los accionistas. "Está claro que Cadbury es un activo particularmente atractivo en el sector con marcas simbólicas", añadió.

"Kraft trata de comprar Cadbury barato para facilitar el muy necesitado crecimiento a su conglomerado de bajo crecimiento y no atractivo. No dejéis que Kraft robe vuestra compañía con su oferta irrisoria", puntualizó el presidente.

Los accionistas tienen de plazo hasta el próximo 5 de enero para responder a la oferta, que Kraft considera es para el "mejor interés" de las dos compañías.

La oferta valora a Cadbury en 718 peniques por acción, por debajo de su actual valor, de 787 peniques. La compañía espera aumentar sus ingresos entre un 5 y un 7% en los próximos años.

Kraft -que tiene marcas como Maxwell House, Oreos y Jacobs- cree que la adquisición permitiría salvaguardar puestos de trabajo en el Reino Unido y permitiría crear una potencia global en comidas rápidas y en chocolatinas.

Estima que la oferta permitiría ahorrar millones de dólares en costes de distribución, mercado y desarrollo de productos pues las marcas de Cadbury son complementarias a su cartera de productos.

Kraft tiene también marcas internacionales como Dairylea, Toblerone, Terry's Chocolate Orange y el café Kenco, mientras que Cadbury cuenta con las marcas Halls Lozenges, Tridente y Dentyne.

Archivado En

_
_