_
_
_
_
Aplicación basada en Android

Bankinter informa sobre sus oficinas y sus pisos gracias a la cámara del móvil

Bankinter sigue apoyando su estrategia de expansión en la tecnología. La entidad ha lanzado un servicio de 'realidad aumentada' que permite a sus clientes apuntar con su móvil con cámara a una determinada zona y recibir información sobre las sucursales más próximas o los pisos que el banco tiene en venta.

Bankinter ha hecho de la realidad aumentada la punta de lanza de su última ofensiva en innovación. Una tecnología que consiste en situar sobre una imagen información contextual en tiempo real. Estas aplicaciones se basan en móviles con cámara para captar las imágenes, receptor GPS, brújula y sensor de movimientos para ubicar la posición del usuario y su orientación en función de hacia dónde está mirando. La cámara capta el entorno y reproduce la imagen en la pantalla del terminal, mientras que el software superpone información de valor añadido que se suma a lo que aparece en pantalla.

En este caso, Bankinter ha lanzado una aplicación de realidad aumentada para smartphones con la tecnología de la empresa holandesa Layar y desarrollada por la firma gallega de información geográfica Signo, con la que busca ampliar la información que facilita a sus clientes.

Nicolás Moya, director de Movilidad, Innovación y Desarrollo Corporativo de Bankinter, explica que con esta aplicación, desarrollada con la plataforma Android de Google (está preparando una versión para el iPhone) y que puede descargarse de manera gratuita, los usuarios pueden acceder a datos como el número de teléfono de la oficina, instrucciones de cómo llegar desde su ubicación, tiempo de llegada, qué tipo de sucursal es, si dispone de cajero accesible, así como un acceso rápido a la aplicación de banco en el móvil, mediante la cual el cliente puede entrar a sus cuentas y operar con ellas en tiempo real.

"En el proceso se geolocalizó la base de datos de la red de sucursales del banco", dice. Bankinter no descarta extender este servicio a las entidades financieras de Servired, en las que los clientes del banco pueden sacar dinero de los cajeros sin pagar comisión. "Es algo que estamos tratando. Su base de datos ya está geolocalizada", explica.

Además, indica que esta tecnología también se ha empezado a aplicar a otras áreas como la información de los pisos que Bankinter tiene en venta. "La aplicación informa al cliente que está buscando un piso de las propiedades que tiene a su alrededor". Moya indica que se ha constituido una base datos de inmuebles, que se actualiza en tiempo real si se produce la compra de un determinado piso o si se incorporan nuevas propiedades.

El directivo afirma que la movilidad se ha convertido en una pieza clave de la operativa de Bankinter. En este sentido, señala que el 5% de las operaciones anuales de la entidad se realizan con el teléfono móvil mientras que un 30% de los clientes ha usado esta fórmula al menos una vez. "Fuimos los primeros en lanzar el servicio de información por SMS y los primeros en ofrecer información bursátil por esta vía", señala.

Información a través del Kindle

En esta ofensiva, Bankinter también ha introducido el Kindle, el lector de libros digitales de Amazon. La entidad planea lanzar un servicio para enviar información sobre análisis bursátil o sobre el estado de las operaciones a los clientes que dispongan de este dispositivo. Y es que el Kindle ofrece mayor comodidad que el móvil para leer información.Bankinter está desarrollando también un sistema de alertas en el móvil que avisa al usuario sobre las transacciones que están realizándose con su tarjeta de crédito. Si el teléfono y la tarjeta están separados a una distancia mayor de lo normal, el cliente recibe un SMS en el que se pregunta si es correcta la operación. "Cuando lanzamos hace años el servicio de información sobre sus pagos a través de SMS pudimos ver que el fraude bajó un 6%", indica Nicolás Moya. El directivo señala que Bankinter está preparando una nueva versión de su servicio de bróker para dispositivos celulares táctiles, que funcionará a través de pantallas con iconos, que cambian de color si el valor sube o baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_