Cadbury anunciará hoy su estrategia contra la oferta de Kraft
El grupo de alimentación británico Cadbury va a desvelar hoy su estrategia de defensa contra la oferta de compra de la estadounidense Kraft Foods, que hace sólo una semana reiteró su intención de abonar 10.100 millones de libras (alrededor de 11.232 millones de euros) por el fabricante de chocolate.
La propuesta de Kraft valora cada acción de Cadbury en 725 peniques, cuando su cotización actual alcanza los 787. Sin embargo, los analistas del sector consideran que Kraft tendrá que elevar sustancialmente su propuesta hasta los 820, e incluso, los 850 peniques por título. Una revisión de precio que se haría especialmente necesaria si, finalmente, se presentan ofertas competidoras. Entre ellas, podría estar la del gigante suizo Nestlé, además de la estadounidense Hershey o la italiana Ferrero.
El futuro de Cadbury también tiene consecuencias políticas, ya que el primer ministro británico, Gordon Brown, ha asegurado que "en principio" no se opondrán a ninguna propuesta por parte de un competidor extranjero.
Sin embargo, apuntó su recelo a una operación que recorte la plantilla de la empresa de Birmingham. "En mi opinión es muy importante que no haya una oferta hostil por Cadbury que pueda suponer la liquidación de sus activos", ha asegurado el primer ministro laborista.