_
_
_
_
_
Reordenación en el sector

Nuñez Feijóo espera que la fusión de las cajas gallegas sea "igualitaria y paritaria"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, auguró que "tarde o temprano" el futuro de las cajas en Galicia pasa por un ente "único", ya sea entre las entidades gallegas o con las de fuera, y avisó de que "no se podrá aceptar" una unión externa si la alianza entre Caixanova y Caixa Galicia es "solvente".

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez FeijóoEFE

"Si habiendo solvencia, hay una caja que no quiere unirse, por supuesto que no podemos aceptar que se aleje de los intereses de los gallegos, se difumine y desparezca", advirtió en una entrevista concedida a la Cadena SER, en la que recordó que el Gobierno gallego está a la espera de conocer los datos de la auditoría externa encargada con ese fin.

Feijóo recordó que la posición "mayoritaria de Galicia" está a favor de la fusión que sea "equilibrada, igualitaria y paritaria" para lograr "una caja grande y única", que se situaría como quinta en el ámbito estatal. "Las cajas están llamadas a entenderse", manifestó el máximo mandatario autonómico.

Sobre la postura reacia de Caixanova para concluir en una fusión con Caixa Galicia, Feijóo entendió que si la auditoría revela que es solvente, "todo el mundo" lo aceptará. "Supongo que todos lo aceptaremos y si es solvente, ya no se podrá poner en discusión, se pueden poner otros motivos: personales o individuales, pero no la solvencia", aseveró.

El dirigente autonómico recordó que la Xunta vetará cualquier fusión con entidades de fuera que, en su opinión, provocaría su desaparición. "Si habiendo solvencia hay alguna caja que no quiere unirse, se va vetar cualquier otra alternativa que acabe con esa caja desapareciendo", sentenció.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_