_
_
_
_
Motor

El Polo se convierte en el coche europeo del año

Vence en la votación al nuevo Toyota IQ

El Volkswagen Polo sucederá al Opel Insignia (2009) y al Fiat 500 (2008) como Coche del Año en Europa, una distinción que, previsiblemente, dará un nuevo impulso comercial al modelo que se fabrica en parte en la factoría Navarra de Landaben.

La lucha estuvo muy reñida entre el primero y el segundo: apenas diez puntos separaron al Polo -347 votos- de su máximo rival, el Toyota iQ. El Opel Astra, el tercer clasificado, quedó bastante lejos en las votaciones, con 221 puntos.

El galardón cuenta ya con más de cuatro décadas de historia. En 1964, el director de la revista holandesa Auto Visie, Fred van der Vlugt, propuso la creación a un buen número de sus colegas europeos de lo que hoy conocemos como Car of The Year. El Rover 2000 fue el primer vencedor del galardón, en 1963. En la actualidad participan 23 países en la elección, con 59 jurados que han de desplazarse de presentación en presentación y siete revistas convocantes (entre ellas, la española Autopista). Italia, Alemania, Francia, Gran Bretaña y España cuentan cada uno con seis jurados miembros, que unidos al resto de los países participantes suman esos 59 votantes.

Las fortalezas del Polo son "diseño exterior, presentación interior, calidad de realización, habitabilidad y comportamiento", según Manuel Doménech, experto automovilístico y uno de los miembros españoles del jurado. Su punto flaco es su elevado precio, así como alguna de las motorizaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_