_
_
_
_
_
Como consejero no ejecutivo

El número dos de Iberia entra en el consejo de British Airways para acelerar la fusión

British Airways anunció el viernes la incorporación con efecto inmediato del consejero delegado de Iberia Rafael Sánchez-Lozano al máximo órgano de gobierno de la compañía británica en calidad de consejero no ejecutivo. Según la cláusula 9 del memorando de entendimiento firmado por ambas compañías el pasado 12 de noviembre, Iberia tenía el derecho a un designar un puesto en el consejo de British Airways. Sánchez-Lozano asistió el viernes a su primer consejo de administración, en cuya reunión se aprobó su nombramiento.

"Tras la firma del memorando de entendimiento con Iberia, las dos compañías estrecharán aún más su trabajo en equipo de diferentes maneras", señaló el presidente de British Airways, Martin Broughton. Añadió que "estamos encantados de dar la bienvenida al señor Sánchez-Lozano al consejo de British Airways, así como de la gran experiencia que aportará a la aerolínea".

Por otra parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó el folleto informativo referente a la admisión a negociación de las acciones de Vueling en posesión de Iberia y Nefinsa como resultado de la fusión con Clickair.

Tras la fusión Vueling-Clickair, Iberia tiene el 45,85% de la nueva compañía y Nefinsa, el 4,15%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_