Autorización de la CNE

Gas Natural recibe permiso para segregar los activos que va a subastar

Gas Natural ha recibido autorización de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para segregar en una sociedad independiente los activos de gas (500.000 puntos de suministro con sus clientes en la provincia de Madrid) que está a punto de vender mediante subasta.

Así, según una nota de prensa, el consejo de administración de la CNE celebrado el jueves ha autorizado a Gas Natural y La Propagadora del Gas la operación solicitada el 2 de noviembre "de escisión parcial de Gas Natural Distribución, vía aportación de rama de actividad a favor de GEM Distribución", que es la sociedad beneficiaria.

Tras este permiso, la compañía que preside Salvador Gabarró, tiene las manos libres para cerrar la venta de esta sociedad que ha recibido los activos. Se trata de una operación a la que se comprometió ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para cerrar la opa sobre Unión Fenosa. Hasta ahora, Gas Natural ha obtenido 2.200 millones por las ventas obligatorias y voluntarias de activos, que le permitirán cumplir con la CNC y financiar parte de la compra de la eléctrica.

NATURGY 15,34 -1,35%

La adjudicación se hará al mejor postor en una puja que podría cerrarse en los próximos días. Según adelantó CincoDías, los candidatos a la compra son cuatro fondos financieros: las firmas de capital riesgo CVC Capital Partners y Magnum Industrial Partners y los fondos de infraestructuras de la australiana Macquarie y Morgan Stanley. Macquarie está asesorada por Lazard y CVC por Mediobanca.

Consejo, el día 18

Todo está listo para la adjudicación de 500.000 puntos de suministros de Gas Natural. Fuentes empresariales aseguran que la compañía tiene previsto aprobar la operación en un consejo la semana que viene, probablemente el día 18, viernes.