_
_
_
_
_
Crisis de la agricultura

Zapatero recibirá a las organizaciones agrarias antes del 30 de diciembre

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá a las organizaciones agrarias antes del 30 de diciembre para escuchar sus reivindicaciones, según ha anunciado hoy el vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Blanco ha hecho este anuncio durante el séptimo Congreso Federal de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) que ha reelegido a Lorenzo Ramos Silva como secretario general y ha aprobado la composición de la nueva ejecutiva, que contará con ocho mujeres entre sus 19 miembros.

"El Gobierno no va a dejar abandonado a su suerte al campo español", ha dicho Blanco, quien se ha comprometido a buscar sistemas regulados dentro de las normas que permita la legislación europea y la Comisión Nacional de la Competencia para evitar que los costes de distribución ahoguen a los productores del sector agrario.

El ministro de Fomento ha criticado que el PP apoyara la movilización de agricultores del pasado 21 de noviembre y le ha acusado de "intentar aprovechar las legítimas reivindicaciones" del campo para "atacar" al Gobierno.

"No tienen reparos en ponerse el disfraz de agricultor y hacer de comparsa en una manifestación aunque no hayan visto más campo en su vida que un campo de golf", ha manifestado.

El vicesecretario general socialista ha señalado que tampoco pasará "desapercibida" para el Ejecutivo la manifestación convocada por UGT y CCOO hoy en Madrid, y ha dicho a los trabajadores que hay que salir de la crisis económica "con el esfuerzo de todos" y a través del diálogo social para que nadie se "quede abandonado en la cuneta".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_