Estadística

La población empadronada en España supera los 46,7 millones de personas

El Consejo de Ministros confirmó hoy los datos de empadronamiento en España actualizados a 1 de enero de este año, cuando figuraban un total de 46.745.807 personas, lo que supone un incremento del 1,3% respecto del año anterior y una rectificación al alza por encima de las 100.000 personas respecto de los datos provisionales del Padrón publicados en junio por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos definitivos, la comunidad española que más creció el año pasado fue la ciudad autónoma de Melilla, cuya población se incrementó un 2,8 por ciento en 2008, respecto del año anterior. Le siguen Baleares, con un crecimiento del 2,1% y Madrid, que creció un 1,8 por ciento.

Por contra, las comunidades con un menor crecimiento a lo largo del año pasado fueron Castilla y León, cuya población se incrementó un 0,2%; Extremadura y Galicia con un 0,4% cada una, y Asturias, que creció un 0,5%, según los datos del Padrón confirmados por el Gobierno.

A nivel provincial, Zamora registró el mayor decrecimiento, con una pérdida el año pasado del 0,8% de su población. Por su parte, Ávila, Orense y Palencia registraron un descenso del 0,1% en la cifra de habitantes empadronados.

De toda España, la provincia que registró más crecimiento fue Guadalajara, donde se empadronó un 2,5% más de personas. Le sigieron Toledo, con un 2,9% y Almería, con un incremento del 2,5% al cabo del año pasado.