_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor repunta dos milésimas y la media mensual se eleva al 1,241%

El euríbor repuntó hoy en su negociación diaria dos milésimas hasta el 1,245%, con lo que la media mensual provisional de diciembre se elevó al 1,241%, según los datos de mercado recogidos por EFE.

Tras nueve sesiones cotizadas este mes, el indicador alcanza ya una media dos décimas por encima del mínimo histórico de noviembre (1,231%).

La tasa, la más utilizada para el cálculo de hipotecas, suele subir o bajar en función de las subidas o bajas de tipos acordadas por el Banco Central Europeo (BCE) en la zona del euro. Si bien el presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, ha reiterado en las últimas semanas que los tipos se encuentran en un nivel adecuado (1%), el boletín del regulador publicado ayer señalaba que "la mejora de las condiciones en los mercados financieros indica que no todas las medidas de liquidez se necesitan en la misma medida que en el pasado".

Los analistas interpretan que el BCE está esperando las primeras señales de recuperación para comenzar a retirar las medidas de liquidez al sistema financiero, entre las que se incluiría una lenta recuperación de los tipos de interés. De momento, la media provisional del euríbor de diciembre es más de dos puntos porcentuales superior a la que marcaba hace un año, en diciembre de 2008 (3,452%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_