_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

La Bolsa de Tokio emerge con fuerza por encima de los 10.000 puntos

La Bolsa de Tokio subió hoy cerca del 2,5% para volver a situarse por encima de los 10.000 puntos gracias a la depreciación del yen y la mejora de las expectativas comerciales en China y Estados Unidos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio avanzó 245,05 enteros, o el 2,48%, hasta situarse en los 10.107,87 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 14,67 unidades, el 1,67%, hasta los 888,57 enteros.

La fuerte ganancia del Nikkei ayudó a compensar los tres días consecutivos anteriores de caídas del principal selectivo nipón, lo que hizo que casi todos los sectores de la bolsa cerraran en positivo.

Las ganancias estuvieron lideradas por los valores de los productos del caucho, casas comerciales y maquinaria, mientras que los sectores de electricidad y gas y banca fueron los únicos que finalizaron a la baja.

La reducción del déficit comercial de Estados Unidos en octubre favoreció las ganancias en Wall Street, a lo que se unió una ligera apreciación del dólar frente al yen por encima de las 88 unidades, a pesar de que este tipo de cambio sigue siendo desfavorable para las previsiones de los exportadores japoneses.

La mejora en los tipos de cambio favoreció a los grandes exportadores nipones como Nissan, que ganó cerca del 4 por ciento, Panasonic, que avanzó de manera similar, o Toyota y Sony que se apuntaron sendos 3 por ciento.

"Si el dólar vuelve a la banda de los 90 yenes veremos todavía más compras de acciones relacionadas con exportadores", opinó Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities consultado por la agencia local Kyodo.

El Nikkei recibió con optimismo la mejora de la producción industrial en China, así como el consumo minorista, lo que consolida la senda de crecimiento en su economía.

Los inversores siguen, sin embargo, a la espera de la presentación del Informe Tankan del Banco de Japón sobre las perspectivas empresariales la próxima semana y de las conclusiones de la Cumbre del Clima de Copenhague.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_