_
_
_
_
_
Calcula sobre un universo de 140.000 ofertas de empleo

Los usuarios de Facebook pueden calcular cuánto deberían cobrar según su perfil profesional

Los usuarios de Facebook pueden conocer el sueldo que se merecen según su perfil, gracias a una nueva aplicación de Trovit, un buscador de anuncios clasificados de inmobiliaria, empleo y motor.

La herramienta '¿Cuánto deberías cobrar?' calcula los salarios de los usuarios a partir de las más de 140.000 ofertas de empleo de las que dispone Trovit en España, a partir de un formulario disponible en Facebook, donde deben introducir su profesión, años de experiencia, edad y ciudad donde desean trabajar.

En la semana que la aplicación lleva en funcionamiento, el buscador ha detectado que en líneas generales el trabajador español "se siente mal remunerado", explicó en un comunicado el responsable de producto de Trovit, Albert Ribera. Según los datos de los que dispone Trovit de sus buscadores en el Reino Unido y Francia, los españoles son los peor pagados.

Un programador informático británico cobra 45.226 euros brutos anuales y uno francés, 31.059, frente a los 24.000 que recibe uno español. De la misma forma, un conductor cobra 34.247 euros netos anuales en Inglaterra, 25.751 en Francia y 16.420 en España.

Según Trovit, el trabajo peor remunerado en España es el de camarero, con 11.592 euros netos anuales; seguido del de dependiente, con 14.725 euros; y el de operario, con 15.667 euros. Los empleos más buscados en la red en los últimos tres meses son el de conductor, los empleos de media jornada y el de trabajador social.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_