_
_
_
_
_
Pretende fortalecer el liderazgo

Procter & Gamble adquiere la marca Ambi Pur por 320 millones de euros

The Procter & Gamble Company anunció hoy la compra a Sara Lee Corporation de Ambi Pur por 320 millones de euros, operación que le permitirá hacerse con el proveedor de la marca líder mundial del cuidado del aire, presente en 80 países, así como varios productos para el cuidado higiénico que tienen una fuerte presencia en Europa Occidental y Asia.

La operación, que está sujeta a condiciones de cierre habituales y autorizaciones reglamentarias, está previsto que concluya antes de que termine el año fiscal el 30 de junio de 2010.

Procter & Gamble afirmó en un comunicado que la operación no debería tener ningún impacto material en los resultados fiscales de la compañía para 2010. La marca Ambi Pur generó unas ventas anuales de 260 millones de euros y un ingreso operativo estimado de 24 millones de euros en el último año fiscal que concluyó en junio de 2009.

El presidente global de cuidado del hogar de P&G, David Taylor, aseguró que esta compra "fortalece el liderazgo" la compañía en el sector y, más concretamente, en el cuidado del aire, ya que mejora su objetivo de "servir a más consumidores, en más partes del mundo de forma más completa".

Asimismo, este acuerdo incluye la adquisición de otros productos y nuevas tecnologías que, según Taylor, suponen una oportunidad para, junto a los medios de los que dispone Procter & Gamble, aumentar el crecimiento en el mercado de las marcas Ambi Pur y Febreze en los próximos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_