_
_
_
_
_
Roig y Mirat, directores generales

Sogecable reorganiza la dirección de la televisión de pago

El consejero delegado de Sogecable, Pedro García Guillén, ha emprendido una reorganización del área de la televisión de pago con el objetivo de relanzar la plataforma digital, reforzar sus contenidos e impulsar la comercialización y distribución de Digital+ así como mejorar el desarrollo de los nuevos negocios de la compañía.

Con ese objetivo ha nombrado a Álex Martínez Roig director general de Contenidos de la televisión de pago, asumiendo también las funciones de la compra y gestión de derechos, y ha designado a Manuel Mirat director general de gestión de Digital+, con responsabilidades directas, entre otras, en el área de la comercialización, el marketing y el desarrollo de nuevos negocios.

Esta reorganización se completa con el nombramiento de Domingo Nieto como director general de Operaciones de Sogecable con las mismas funciones que venía desempeñando hasta ahora Manuel Mirat: finanzas, recursos humanos, servicios técnicos y tecnología.

Álex Martínez Roig (Barcelona, 1959) comenzó su carrera profesional en Radio Barcelona (SER) en 1977. Formó parte del equipo fundacional de "El Periódico de Catalunya" en 1978 y en 1982 entró a formar parte de la redacción de EL PAÍS, donde ha ocupado puestos de gran responsabilidad -el último como subdirector del periódico- hasta que, en junio de 2005, fue nombrado director de contenidos de Digital+.

Manuel Mirat (Cáceres, 1970) es licenciado en Derecho y Máster en Asesoría Fiscal del Instituto de Empresa, Máster en Auditoría y Análisis Empresarial por Arthur Andersen y PADE y PDD por el IESE. Mirat fue director del área fiscal del Grupo Prisa desde 1997 hasta el año 2001, director financiero hasta 2004 y, posteriormente, consejero delegado de Prisacom hasta que, en marzo de 2009, fue designado director general de Operaciones de Sogecable, cargo que ocupaba hasta ahora.

Domingo Nieto (Madrid, 1962) es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Administración y Dirección de Empresas. Después de pasar por varias áreas del departamento financiero de General Motors en España, Nieto fue nombrado en septiembre de 2000 director económico y financiero de Vía Digital. En 2006, tras la integración de Vía Digital en Sogecable, fue designado director de Operaciones, posteriormente director general de Catsa y hasta ahora ocupaba el puesto de director comercial de Digital+.

Por su parte, Ignacio Campo, hasta ahora director general de Digital+, ha decidido emprender una nueva etapa profesional después de unos años de intensa dedicación a esta empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_