_
_
_
_
_
Lucha de poder

El Ayuntamiento elige por unanimidad a sus 36 consejeros para Caja Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha elegido hoy por unanimidad en un pleno extraordinario a sus 36 consejeros en la Asamblea de Caja Madrid, entre los que estarán el vicealcalde, Manuel Cobo, otros cuatro miembros del gobierno municipal, entre ellos Ana Botella, y miembros de todas las "familias" del PSM.

El pleno, en el que no ha habido intervenciones, ha aprobado por unanimidad una lista con 36 nombres, 22 de ellos aportados por el PP, 11 por el PSOE y 3 por IU, de acuerdo con la representación de los tres grupos en el consistorio madrileño.

El Grupo Popular ha incluido además de al vicealcalde Cobo, y a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella; a los también delegados de Hacienda, Juan Bravo; Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, y Obras, Paz González.

También estarán los concejales populares José Manuel Berzal, Ángel Garrido, Patricia Lázaro, Begoña Larrainzar, Sandra de Lorite, Joaquín Martínez, José Enrique Núñez, Elena Sánchez Gallar, Ana Román, Manuel Troitiño y Dolores Navarro, además de Mercedes de la Merced, Jesús Pedroche, Fernando Serrano, Miguel Ángel Araujo, Juan Llopart y Elena Pisonero.

El grupo socialista del Ayuntamiento consensuó en una reunión celebrada ayer la lista de sus 11 consejeros, en la que hay representantes de todas las "familias" que históricamente han compuesto el Partido Socialista de Madrid (PSM).

De la lista socialista forman parte los concejales Noelia Martínez, Pedro Santín, Ana de Sande y Manuel García Hierro, el ex alcalde de Madrid Juan Barranco.

También los ex diputados regionales Enedina Álvarez y José Acosta, los diputados Jorge Gómez y José Quintana, la secretaria general de la agrupación socialista del distrito Centro, Marisa Ibarra, e Inés Paredes, jefa de gabinete del secretario del PSM, Tomás Gómez.

Entre los once nombres hay representantes de todas las "familias" presentes en el PSM: renovadores, "guerristas" (también llamados acostistas, en referencia a su líder, José Acosta), Izquierda Socialista y personas cercanas a Tomás Gómez.

Por su parte, IU ha incluido como consejeros para repetir en el cargo a José Antonio Moral Santín, José Luis Acero y Rubén Cruz.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Madrid había tenido 70 representantes en la Caja, de los que 37 había sido nombrados a propuesta del PP, 27 del PSOE y 6 de IU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_