Operaciones corporativas

Société Générale compra a Dexia el 20% que no controlaba en Crédit du Nord

El banco francés Société Générale ha finalizado la compra del 20 por ciento que todavía no controlaba en su filial Crédit, que estaba en manos del grupo franco-belga Dexia, anunciaron hoy las dos entidades.

El precio en efectivo por ese 20% de Crédit du Nord es de 645 millones de euros por las actividades bancarias, a lo que hay que añadir 31 millones por la filial de gestión de activos æpermil;toile Gestion, precisaron Société Générale y Dexia en un comunicado.

Al mismo tiempo, Dexia adquirió el 20% que Crédit du Nord tenía en Dexia Crédit Local de France por 13 millones de euros, con lo que el comprador pasa a disponer de la totalidad del capital.

Para Société Générale, que financiará en parte esta operación con el dinero obtenido por su reciente aumento de capital de 4.800 millones de euros, controlar el 100% de Crédit du Nord significa "reforzar su posición en la banca de detalle en Francia, un mercado rentable que ha demostrado su resistencia".

SOCIETE GENERALE 13,71 3,07%

También espera "optimizar la eficacia de su red doméstica", gracias en particular a la puesta en común de sus recursos, pese a que tiene intención de preservar las diferentes marcas.

En cuanto a Dexia, la cesión se justifica dentro de su plan de reestructuración, y a ese respecto confía en que le permita "racionalizar y simplificar la cartera de activos", además de generar una plusvalía de 155 millones de euros.