Ir al contenido
_
_
_
_
Telefonía móvil

Nokia decide cerrar sus dos grandes tiendas de Nueva York y Chicago

Nokia señaló ayer que va a cerrar sus dos grandes tiendas (bautizadas como flagships) de EE UU, situadas en las ciudades de Nueva York y Chicago. Según la revista Barron's, este es la última señal de que el gigante finlandés de la telefonía móvil está sufriendo una dura competencia en el país norteamericano por parte de Apple con su iPhone, y de la canadiense RIM, fabricante de la Blackberry.

Esta misma semana, Nokia señaló que va a cerrar uno de los dos grandes establecimientos que tiene en Londres, y planea recolocar la tienda que tiene en la ciudad brasileña de São Paulo.

Estos movimientos vienen a indicar que el modelo de ventas en el móvil está cambiando. De hecho, Nokia ha indicado que el 90% de sus clientes en EE UU, adquieren los teléfonos móviles a través de los operadores.

Nokia había abierto 12 tiendas en algunas de las mayores ciudades del mundo, en un intento de seguir la estela de Apple en el segmento comercial minorista. La primera tienda de Nokia se abrió en Moscú en diciembre de 2005. Por el contrario, Apple abrió su primera tienda en 2001 y, según Reuters, actualmente gestiona 270 establecimientos en todo el mundo. Microsoft, por su parte, abrió recientemente su primera tienda minorista en Arizona.

Archivado En

_
_