Cree que el Gobierno ha cometido errores

El círculo de empresarios afirma que no se creará empleo hasta 2012

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, afirmó hoy que la creación de empleo no se va a producir de forma inminente, sino que será necesario crecer por encima del 2% para volver a crear empleo y ello no sucederá hasta el año 2012. Así, apuntó que España tiene por delante una "recuperación lenta", aunque confió en que sea "sostenida".

Boada indicó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no se ha caracterizado" por acertar en sus pronósticos en cuanto a los temas económicos, y añadió que "no es muy realista el planteamiento que hace".

Respecto a la dudas sobre la fiabilidad de España para hacer frente a la deuda pública, Boada manifestó que lo que ha hecho Standard & Poor's es poner a España en lo que ellos llaman 'lista de observación'.

"Le da un periodo al país de dos años para hacer los deberes. Si en ese plazo entiende que no se toman medidas para contener el déficit público, entonces se producirá la baja de la calificación", precisó. Así, apuntó que se trata de un problema que hay que tomarse "muy en serio", y apostó por llevar a cabo reformas estructurales.

Boada cree que la manifestación sindical no tiene sentido

Boada también se pronunció sobre la manifestación convocada para mañana por los sindicatos, y señaló que le parece "que está equivocado el objetivo". "Creo que los empresarios son quienes crean empleo, quienes que crean riqueza. Desde luego, no son los culpables de lo que está pasando, en absoluto. Al revés, pueden ser quienes aceleren que esta situación mejore. Es una manifestación que no tiene ningún sentido, en cuanto a contra a quién va dirigida", subrayó.

Finalmente, sobre la Ley de Economía Sostenible, valoró positivamente sus intenciones, pero matizó que es "muy generalista" y debería pasar "de las musas al teatro". En este sentido, afirmó que "no aporta demasiado" y lamentó que no ve en el Gobierno la voluntad necesaria para acometer las reformas estructurales que España necesita.