El déficit corriente de la UE baja a 33.300 millones en el tercer trimestre
La Unión Europea tuvo un déficit por cuenta corriente de 33.300 millones de euros durante el tercer trimestre de este año, un 32% menos que en el período abril-junio.
El saldo negativo del tercer trimestre equivale al 1,1% del PIB comunitario, según el primer cálculo divulgado por Eurostat, la oficina estadística de la UE.
La balanza por cuenta corriente refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias.
Las cifras publicadas hoy confirman la progresiva mejora del déficit corriente de la UE desde el 2,3% del PIB del tercer trimestre de 2008 hasta el 1,7% del segundo trimestre de este año.
La balanza de servicios registró una ligera disminución del superávit de la UE hasta 14.200 millones de euros desde los 17.500 millones del segundo trimestre del año.
La mejora se extendió también a la eurozona, que tuvo un superávit por cuenta corriente de 1.600 millones de euros, frente al déficit de 19.800 millones del segundo trimestre de este año.
Ese resultado positivo equivale a un 0,1% del PIB de los 16 países de la moneda única europa, que registraron un superávit en su balanza de servicios de 10.700 millones.