_
_
_
_
_
Agenda del 10 de diciembre

El Informe Económico 2009 de Zapatero y los resultados de Inditex, claves de la jornada

- 11.00h. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presenta en el Palacio de La Moncloa el Informe Económico 2009 del Presidente del Gobierno, con la salida de la crisis económica en el horizonte.

- 10.00h. La Confederación Española de las Cajas de Ahorros (CECA) celebra el Foro Cajas de Ahorros y Tercer Sector, que durará hasta el día 11. El presidente de la patronal de las cajas, Juan Ramón Quintás, es el encargado de dar el discurso inaugural de este foro.

- 12:00 El secretario General de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, presentará los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a septiembre del 2009.

- Inditex hará públicos los resultados de los nueve primeros meses del grupo.

- 17:40 Reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX en la que decidirá qué valor reemplaza a Cintra tras su fusión con Ferrovial y analizará si ejecuta algún cambio más, que entrarán en vigor el 4 de enero de 2010.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios de Importación de Productos Industriales (IPRIM) y los Índices de Precios de Exportación de Productos Industriales (IPRIX) correspondientes a octubre de 2009.

- 16.30h. El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, comparece ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado.

- 09:00 El Ministerio de Vivienda publica la estadística sobre transacciones inmobiliarias relativa al tercer trimestre de 2009.

- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, al término del Pleno del Congreso, comparecerá ante la Comisión de Justicia para informar sobre el plan estratégico de Modernización de la Justicia 2009-2010, así como para explicar las razones por las que su antecesor en el cargo, Fernández Bermejo, sigue utilizando la vivienda oficial destinada al ministro de Justicia.

- En el Senado, comparecencia de la ministra de Cultura, González-Sinde, y de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para informar sobre las prioridades de la Presidencia española de la UE.

- Durante la mañana el Tesoro subasta Obligaciones a 10 años.

- Cementos Molins pagará un dividendo a cuenta de los resultados de 2009 de 0,11 euros brutos por acción.

- Duro Felguera abonará un segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2009 de 0,10 euros brutos por acción.

- Antena 3 pagará mañana un dividendo bruto de 0,08 euros por acción, una retribución al accionista con cargo a los resultados del ejercicio 2009.

- El grupo de servicios industriales y energía Elecnor pagará mañana un dividendo bruto de 0,052 euros.

- 12:00 Reyal Urbis ha convocado su junta extraordinaria de accionistas en primera instancia con el fin de aprobar su exclusión de cotización en las bolsas de Valencia y Bilbao, y continuar así negociando sólo en Madrid y Barcelona.

- Termina el plazo para que los inversores que adquirieron ciertas participaciones preferentes del Banco Popular acepten la oferta de la entidad para canjearlas por obligaciones subordinadas.

- Se publica el boletín "Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT" (AML), que incluirá las previsiones de empleo ocupado (equivalente EPA) para los meses de diciembre a febrero. Se analizan los efectos de la crisis sobre el tejido empresarial español por tamaño de empresa y ámbito sectorial, así como la evolución histórica del número de empresas en la Seguridad Social. Y por este motivo, el destacado del mes estará firmado por Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE. Por otra parte, el boletín incluye el análisis de la influencia del efecto desánimo en la salida de flujos de población activa hacia el extranjero y una relación de las actividades productivas que están generando posibilidades de empleo para este colectivo.

- Madrid. Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros durante el mes de noviembre, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam) de automóviles.

- 11.00h. Se presenta el informe ¿Quiénes son los YouTubers?, el primer estudio de usuarios de YouTube en España.

- La Fundación BBVA y el Ivie organizan en Madrid el seminario Health and Macroeconomics.

Europa

- 10.00h. El Banco Central Europeo publica su Boletín Mensual.

- 13.00h. El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra finaliza su reunión de dos días, tras la cual tomará sus decisiones sobre tipos de interés.

- 08.45h. En Francia los inversores deberán estar atentos a la balanza presupuestaria de octubre y a la producción industrial del mismo mes.

- Londres. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) publica los datos sobre las cuentas financieras del estado en diciembre.

- Londres. El Consejo de Prestamistas Hipotecarios del Reino Unido da a conocer los datos mensuales del sector.

- En Italia, los datos a seguir serán la producción industrial de octubre y la estimación final del PIB del tercer trimestre.

- En Alemania se publicará la balanza comercial de octubre.

- París. Presentación del informe de perspectivas económicas para Latinoamérica en 2010 de la OCDE.

- París. Reunión de representantes de los 22 países de la Unión Europea (UE) favorables a una regulación de los mercados agrícolas, que reflexionarán sobre el futuro de la PAC.

- Londres. BAA da a conocer sus cifras mensuales de tráfico.

- 07:00 Fráncfort (Alemania). La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, publica las cifras de pasajeros de noviembre.

- 09:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica el boletín mensual de diciembre.

- 16:30 Estocolmo. Ceremonia de entrega de los Premios Nobel de Medicina, Física, Química, Economía y Literatura bajo la presidencia del rey Carlos Gustavo de Suecia.

Estados Unidos

- 14.30h. Se publican las cifras de la balanza comercial del mes de octubre.

- 14.30h. El Departamento de Trabajo de EEUU publica las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo.

- 16.00h. Se publica el índice RBC CASH de actitud del consumidor.

- 16.00h. Se publica la encuesta del tercer trimestre del sector servicios.

- 18.45h. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, da una conferencia de prensa.

- 20.00h. El Tesoro publica la balanza presupuestaria del mes de noviembre.

- 22.30h. Se conoce la masa monetaria semanal.

- Ciena, Costco Wholesale y National Semiconductor presentarán sus cuentas trimestrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_