_
_
_
_
Formulada por Inversora Mer

La CNMV autoriza la opa de exclusión de Federico Paternina

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la oferta pública de adquisición (opa) por exclusión de Federico Paternina formulada por Inversora Mer, primer accionista de la compañía perteneciente a la familia Eguizábal, informó el supervisor bursátil.

En concreto, la oferta se dirige a la adquisición de 550.008 acciones de Federico Paternina, representativas del 8,95% del capital, a un precio de 7,65 euros por acción.

El capital social de la compañía está compuesto por 6,142 millones de acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid y Bilbao e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil, habiéndose inmovilizado 5,592 millones de títulos que no podrán ser transmitidos de ninguna forma hasta la finalización de la oferta.

El plazo de aceptación será de 15 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

A finales de octubre, la CNMV ya había admitido a trámite la OPA de exclusión sobre Federico Paternina presentada por Inversora Mer. En su solicitud, la sociedad de la familia Eguizábal presentó la documentación pertinente y un aval de entidad de crédito, emitido por Banif, por un importe de 4,2 millones de euros, con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida.

La solicitud de exclusión de cotización fue aprobada por la junta general de accionistas de Paternina el 9 de septiembre. Según la sociedad, la negociación de las acciones presenta niveles mínimos en cuanto a frecuencia y volumen de contratación, dado que las operaciones realizadas en los últimos doce meses representan un porcentaje muy inferior al 1% del capital, por lo que consideró que no se dan las circunstancias adecuadas para que la empresa siga cotizando en bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_