_
_
_
_
_
Tras su fallido intento de fusión

Xstrata provisiona 1.670 millones para reorganizar su negocio de níquel

El grupo minero Xstrata, que recientemente canceló un intento de fusión con su rival Anglo American, asumirá en sus cuentas un cargo extraordinario de 2.450 millones de dólares (1.670 millones de euros) para la reestructuración de su negocio de níquel en Canadá, Australia y Noruega, incluyendo varios cierres y aplazamientos de proyectos, tras los bajos precios alcanzados por este metal.

La empresa también anunció que cerrará las plantas de zinc y cobre en Timmis, Ontario (Canadá), lo que supondrá un impacto negativo en sus resultados de 375 millones de dólares (255 millones de euros) y reorganizará su planta Altonorte de cobre en Chile.

La compañía minera ha anunciado además un cambio de estrategia, y en lugar de realizar adquisiciones tras su fallido intento con Anglo American, ahora planea cambiar su foco de expansión hacia el desarrollo de nuevas minas, aseguró la empresa.

El pasado 15 de octubre, Xstrata abandonó su plan de fusión con Anglo American, operación que hubiera creado un grupo con un valor de mercado de 96.000 millones de dólares, después de rechazar las peticiones de los accionistas de Anglo American para que pagara una prima.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_