Las ventas de McDonald's se estancan por la dispar evolución de sus mercados
La cadena de restaurantes de comida McDonald's elevó un 0,7% sus ventas durante el pasado mes de noviembre. Una cifra que está por debajo de las previsiones de los analistas y que desvela la dispar evolución de sus diferentes mercados.
En concreto, los establecimientos abiertos en Estados Unidos durante más de 13 meses redujeron sus ventas un 0,6%. Mientras, en Europa su evolución es positiva, ya que crecieron un 2,5%, según señaló ayer la empresa con sede en Illinois.
En cuanto a Asia, Oriente Medio y África, las ventas globales en esos tres mercados se han reducido un 1%. Detrás de esta evolución a la baja en su mercado doméstico está el retroceso del consumo por la evolución del desempleo y la fuerte competencia de empresas rivales, como Burger King que ha lanzado al mercado productos a un dólar.
"Están frenando su ritmo de crecimiento desde hace un año", apuntaba ayer a Bloomberg el analista Matt DiFrisco de la firma Oppenheimer, quien además apuntó el efecto que puede tener en McDonald's los recortes de precios que han puesto en marcha sus competidores. En lo que va de año, el repunte de McDonald's en Bolsa alcanza el 3,25% mientras sus títulos cotizan en torno a los 60 dólares por acción.