_
_
_
_
_
Repercusiones de la tormenta Dubai World

La principal inmobiliaria árabe da marcha atrás en su fusión con Dubai Holding

La inmobiliaria emiratí Emaar anunció hoy que ha dado marcha atrás en sus planes de fusionarse con la compañía estatal Dubai Holding, en un comunicado que coincide con una caída de sus acciones en bolsa de más de un nueve por ciento.

"El Consejo Directivo de la inmobiliaria Emar explica que los resultados de estudios sobre el plan de fusión con la compañía Dubai Holding han confirmado la desventaja económica de esa iniciativa", subraya la breve nota.

En junio pasado, Dubai Holding, propiedad del emir Mohamed bin Rashed al Maktum, y Emaar -la mayor empresa del mundo árabe en proyectos inmobiliarios- anunciaron que habían avanzado bastante en las conversaciones que mantenían para fusionarse.

El anuncio coincidió hoy con una bajada del 9,86% de Emaar en la bolsa de Dubái, muy cercano al límite fijado, el 10%, para que se suspendan las operaciones.

Estos hechos ocurren tras la tormenta desatada el pasado día 25 por el consorcio estatal Dubai World para renegociar una deuda por un valor total de 26.000 millones de dólares.

Aunque la tormenta se ha ido amortiguando en los mercados bursátiles mundiales, aún persiste en los de Oriente Medio y especialmente en los de Emiratos Árabes Unidos.

Aunque inicialmente Dubai World dijo que aplazaba los pagos de su deuda hasta finales de mayo próximo, ayer, el director de Finanzas del consorcio, Abdul Rahman al Saleh, anticipó que esos seis meses no serían suficientes para reestructurar los vencimientos de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_