_
_
_
_
_
Demandó "mayor claridad y transparencia"

ADICAE critica que los abusos en los seguros amenazan el presupuesto familiar

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) denunció hoy que los "abusos" en los seguros amenazan el presupuesto de las familias, por lo que demandó "mayor claridad y transparencia" en los costes y en los cálculos de la prima de estos productos.

Así se expresó ADICAE en un comunicado, en el que explicó que según un estudio realizado por la asociación, el gasto familiar en seguros se mantiene por encima de los mil euros.

Añadió que éste es "un gasto positivo en sí mismo cuando se realiza adecuadamente", pero explicó que "se ha visto condicionado tanto por los abusos existentes en el sector hacía los consumidores, como por los incrementos generales de precios en los seguros", "una forma de repercusión de las consecuencias de la crisis a los consumidores", dijo ADICAE.

En este sentido, criticó que las hipotecas y los créditos han sido "los canales privilegiados para la imposición de seguros abusivos, al tiempo que proliferan fórmulas de contratación de seguros encubiertas tras la compra de determinados bienes".

Para ADICAE, el aumento en el número de reclamaciones permite pensar que algunas compañías empiezan a "transmitir el coste de la crisis a los consumidores".

En cuanto a la futura Ley de Economía Sostenible, ADICAE reconoce que "se acerca al problema" del incremento de precios, pero que "no acierta en las solucione definitivas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_