_
_
_
_
Lo solicitará al Congreso

Geithner quiere extender el programa de rescate financiero en EE UU hasta el próximo octubre

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, planea decir al Congreso de EE UU que la Administración de Obama extenderá el programa de rescate financiero de 700.000 millones de dólares hasta octubre próximo, según personas familiarizadas con el asunto.

Aunque el programa de ayuda para activos problemáticos (TARP) vence el 31 de diciembre, Geithner puede extenderlo si lo notifica al Congreso. La carta notificando al Congreso sobre la extensión podría ser enviada hoy, dijeron las fuentes, que se negaron a ser identificadas. Andrew Williams, portavoz del Departamento del Tesoro, se negó a hacer comentarios.

El TARP, aprobado en octubre de 2008 para evitar el colapso del sistema financiero, ha sido criticado por quienes se oponen en el Congreso a los rescates bancarios financiados por los contribuyentes, como el de Citigroup. El Gobierno de Obama ha enfatizado que el programa también podría utilizarse para ayudar a los dueños de viviendas y empresas pequeñas.

Los bancos han devuelto 71.000 millones de dólares de fondos del TARP hasta el momento, y el pago que Bank of America tiene planeado elevaría el monto a 116.000 millones. En una entrevista la semana pasada, Geithner dijo que espera que el TARP reciba hasta 175.000 millones de dólares de los bancos para finales de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_