_
_
_
_
Bolsas

El Ibex pierde un 0,17% en una sesión con poco negocio

La Bolsa española mantuvo ayer los 12.000 puntos a pesar del descenso de los grandes valores, que condujeron al principal índice del mercado nacional, el Ibex 35, a ceder un 0,17%, hasta los 12.011,80 puntos, en una jornada con poca negociación.

De las grandes compañías sólo repuntó Iberdrola, un 0,54%, mientras que Telefónica, por ejemplo, cayó un 0,86%. El Ibex logró reducir su caída al cierre y salvar su nivel máximo a pesar de las declaraciones del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, que advirtió que no tendrá en cuenta el retraso de la recuperación en España a la hora de fijar los tipos de interés.

Los datos europeos fueron la única referencia de la sesión. El índice Sentix de confianza del inversor en la zona euro bajó el 5,5% en diciembre, frente al descenso del 7,0% de noviembre. En Alemania los pedidos de fábrica cayeron el 2,1% mensual y el 8,5% interanual en octubre.

En España las deudas contraídas por las familias para adquirir una vivienda sumaban 676.774 millones de euros a finales de octubre, un 0,1% más que en septiembre. Sin embargo, las constructoras tuvieron una buena jornada. Ferrovial encabezó las subidas del Ibex, con un 4,12%.

En Wall Street la sesión terminó con resultado mixto. El Dow Jones subió un 0,01%, mientras que el S&P y el Nasdaq cayeron el 0,25% y 0,22%.

Tranquilidad

Wall Street recibió con agrado la insinuación por parte del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de que los tipos de interés seguirán bajos hasta que la economía muestre signos firmes de recuperación. Bernanke declaró ayer que el crecimiento seguiría siendo "moderado".

Archivado En

_
_