_
_
_
_
_
Estudia instalar tres bases en España

Ryanair aún no ha solicitado los permisos para operar en El Prat

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair insiste en su intención de operar en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, pero tras un año de anuncios en los medios todavía no ha solicitado los slots (permisos de aterrizaje y despegue), según explicó a Europa Press el director del aeropuerto, Fernando Echegaray.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, confirmó hace pocos días que no descartaba entrar en El Prat, ya que estudia instalar tres bases en España en 2010. O'Leary indicó que se encuentra en negociaciones con el aeropuerto de la Ciudad Condal pero aún no se ha cerrado nada, como la posibilidad de que la compañía pueda realizar sus escalas en un tiempo máximo de 25 minutos.

Fuentes de la compañía irlandesa señalaron a Europa Press que "hay conversaciones con AENA" para operar en El Prat, "al igual que en otros muchos aeropuertos", y se remitieron a las declaraciones del presidente. Por su parte, Echegaray indicó que la petición de Ryanair de reducir las tasas para operar en El Prat "no es posible". "Puede venir en igualdad de condiciones, en un mercado abierto de libre competencia", agregó. En este sentido, Echegaray sostuvo que "no hay ninguna petición de slot de Ryanair". En Cataluña, Ryanair está presente en los aeropuertos de Gerona y Reus (Tarragona).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_