_
_
_
_
Precio no registrado desde principios del año 2008

Google vuelve a coquetear con los 600 dólares el título

Sus acciones se han revalorizado en torno a un 90% desde enero

Google
GoogleBLOOMBERG

Las acciones de Google han vuelto a coquetear con la cota de los 600 dólares, un precio que no registran desde principios del año 2008. El pasado viernes el precio de los títulos estuvo a punto de alcanzar intradía los 595 dólares. Ayer, las acciones del gigante de internet cerraron en 586,7 dólares. El precio está todavía están lejos de su récord histórico de 747 dólares (intradía) marcados a finales de 2007, si bien las previsiones de los analistas apuntan a que Google podría acercarse a esa cota durante próximos meses.

Las últimas siete casas de bolsa en emitir estimaciones sitúan la recomendación de la compañía en "sobreponderar" o "comprar" con precios objetivos para su acción que van desde los 615 dólares de Needham & Co a los 700 dólares de Piper Jaffray (UBS también tiene fijado ese precio objetivo desde noviembre), pasando por los 650 dólares de Sanford Bernstein.

Con estos movimientos bursátiles, Google puede empezar a presumir de que sus acciones han superado los peores momentos de la crisis. Desde enero acumulan una revalorización superior al 90% (por cerca de un 40% del Nasdaq) y desde su mínimo anual de 282 dólares, marcado el 20 de enero, han subido más de un 100%, lo que ha situado su capitalización bursátil por encima de los 185.000 millones de dólares (unos 124.800 millones de euros).

En este contexto, la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page ha recuperado también el favor de sus accionistas institucionales de referencia. De hecho, según los datos recopilados por MSN Money y Thomson Reuters, durante el tercer trimestre del ejercicio en curso, siete de sus diez primeros inversores institucionales, encabezados por Fidelity Management & Research (dueña de un 6,5% del capital) y Barclays Global Investors (propietaria de un 3,8%), elevaron su participación en la empresa de internet.

Los analistas parecen haberse fijado en los objetivos de expansión de Google en los distintos negocios, que pasan por la consolidación de su expansión en la telefonía móvil a través de la plataforma Android, o del reto a Microsoft en el área de los sistemas operativos con su Chrome OS, que ya ha sido dado a conocer a la comunidad de desarrolladores.

Su revolución no queda ahí. La compañía presentó ayer Google Goggles, una nueva aplicación de búsqueda visual para dispositivos con el sistema Android que permite realizar búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras.

Mejora publicitaria

La compañía ha aprovechado también la ligera mejora de la publicidad en internet. Según los últimos datos de la IAB, esta actividad registró unos ingresos de 5.500 millones de dólares en el tercer trimestre, un 5,4% menos que en el mismo periodo del pasado año, pero un 1,7% más que en el segundo trimestre de 2009. Además, las perspectivas que se manejan en esta industria pasan por una progresiva recuperación durante 2010.

La propia Google registró en el tercer trimestre unos ingresos de 5.940 millones de dólares, cifra que supone un aumento del 7% con respecto al mismo periodo de 2008. Su consejero delegado, Eric Schmidt, aseguró que lo peor de la crisis ya había pasado. Una apuesta que parecen haber seguido los inversores.

La compañía estudia la adquisición de Aardvark

Google está estudiando la adquisición de la empresa de búsquedas Aardvark. Según Techcrunch, el gigante de internet habría ofrecido cerca de 30 millones de dólares (unos 20,2 millones de euros) por esta compañía, fundada, precisamente por ex trabajadores de Google.Aardvark, que dice permitir a los usuarios que busquen información de otras personas en lugar de páginas web, ha captado en los últimos tiempos seis millones de firmas de inversión como August Capital y Baseline Ventures. Ahora bien, ha advertido que Google no es la compañía única interesada.En cualquier caso, desde que Eric Schmidt aseguró en septiembre pasado que Google estaba dispuesta a volver a la carrera de adquisiciones, la actividad no ha parado. El viernes pasado se supo que Google ha comprado AppJet, creadora del procesador de texto basado en internet EtherPad. En las últimas semanas, Google ha anunciado la adquisición de la firma de publicidad online para el móvil AdMob, por la que pagará 750 millones de dólares; de la empresa de publicidad online Teracent Corp; así como de la compañía de comunicaciones por internet Gizmo5, por la que podría desembolsar 30 millones.Google está pendiente de cerrar la adquisición de On2 Technologies, compañía especializada en tecnología de compresión de vídeos para su difusión por la red. Ayer, el consejo de On2 Technologies recomendó a los accionistas que voten a favor de la operación en la junta del 18 de diciembre.

Archivado En

_
_