_
_
_
_
Refuerzo para el negocio de mercancías

Renfe crea una filial para la prestación de servicios logísticos

Renfe ha creado una nueva filial, denominada Logirail, para entrar en el mercado de prestación de servicios logísticos en tierra tanto a sus propios trenes como a otras empresas, con el fin último de reforzar el negocio de tráfico de mercancías en tren.

La nueva compañía, aprobada en el último consejo de administración de la operadora, inicia en este mes de diciembre su andadura asumiendo la gestión directa de una campa de automóviles ubicada en la estación de La Llagosta, en Barcelona.

"El objetivo de la empresa es prestar soluciones logísticas integradas con el fin último de elevar la cuota de mercado del transporte de mercancías en tren", explicó a Europa Press el director general de Mercancía y Logística de Renfe, Francisco Bonache. Renfe no descarta incluso colaborar con la iniciativa privada en el desarrollo de esta nueva actividad. "No podemos renunciar a estar presente en ningún aspecto complementario del transporte ferroviario", indicó el directivo de la compañía.

La operadora considera que los servicios logísticos constituyen un mercado con gran potencial de crecimiento en España. Según Bonache, actualmente hay "bastantes proyectos de terminales logísticas en marcha, en su mayor parte de iniciativa privada", e incluso Renfe tiene en análisis una cartera de proyectos.

Archivado En

_
_