_
_
_
_
_
El aumento fue del 0,1%

La deuda hipotecaria de las familias se mantuvo estable en octubre

Las deudas contraídas por las familias españolas para la adquisición de una vivienda ascendían en octubre a 676.774 millones de euros, apenas el 0,1% más que un año antes, según las últimas cifras publicadas por el Banco de España.

El crecimiento de octubre es el menor de todo el año, ya que en enero se incrementó el 4% respecto al mismo mes del año anterior y desde entonces el diferencial no ha hecho más que reducirse. Pese a todo, el endeudamiento de las familias para la adquisición de vivienda se sitúa en su nivel más alto desde que comenzaron a registrarse estos datos en 1996.

En octubre, el aumento fue de apenas 691 millones de euros, un escaso 0,1% más que en septiembre.

Hasta noviembre de 2008, la estadística reflejaba que el volumen absoluto de la deuda hipotecaria seguía creciendo en España mes a mes, tendencia que se rompió ese diciembre con el primer descenso mensual desde que comenzaron a registrarse estos datos.

El recorte, en términos mensuales, se prolongó en enero, y durante este año las cifras totales no han tenido una línea constante y los saldos se han movido entre los 676.000 y los 678.000 millones de euros. En conjunto, las deudas acumuladas por las familias residentes en España con bancos, cajas y cooperativas para cualquier fin -no sólo para comprar viviendas- ascendían a cierre de octubre a 903.385 millones de euros, el 0,2% menos que un año antes.

No obstante, la cifra es superior a los 902.940 millones de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_