El Banco de Francia revisa al alza el PIB del cuarto trimestre
El Banco de Francia anunció hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 0,6% en el cuarto trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que supone nueve meses consecutivos de crecimiento económico en Francia.
La última previsión del Banco de Francia situaba el incremento del PIB en el 0,5% en el último trimestre del año. Tras doce meses en recesión, la economía francesa volvió a crecer en el segundo trimestre de 2009, cuando el PIB avanzó un 0,3%, dato que se repitió en el tercer trimestre.
En el primer trimestre de 2009, sin embargo, la actividad económica francesa había caído un 1,2% respecto al primer trimestre de 2008.
La ministra de Economía, Christine Lagarde, ya había avanzado que esperaba un incremento del PIB más elevado en los últimos tres meses del año, y había mostrado su convicción de que Francia había "regresado realmente" a la senda de crecimiento. A pesar de los buenos datos de la actividad económica francesa, el Gobierno espera que la caída del PIB en el conjunto del año se sitúe entre el 2,1 y el 2,25%, en relación al dato de 2008, mientras que para el próximo año se espera una recuperación del 0,75%.