_
_
_
_
Se los arrebata a Mattel

Hasbro logra 10 años de derechos sobre los juguetes de "Barrio Sésamo"

La empresa juguetera Hasbro, la segunda mayor del mundo, ha arrebatado a Mattel los derechos necesarios para fabricar y vender durante los próximos diez años juguetes basados en los personajes de "Barrio Sésamo".

Hasbro informó hoy de este acuerdo alcanzado con Sesame Workshop, la organización educativa sin ánimo de lucro que está detrás de ese exitoso programa de televisión, que permitirá a su división Playskool sacar al mercado sus primeros juguetes de "Barrio Sésamo" a comienzos de 2011.

Durante la última década ha sido Mattel, la mayor empresa de juguetes del mundo, la que, a través de su filial Fisher Price, tenía los derechos para explotar personajes tan familiares para varias generaciones como Elmo, la Rana Gustavo, Triqui, el Monstruo de las Galletas o Epi y Blas.

"Sesame Workshop tiene una cartera impresionante de personajes que los niños han disfrutado de muchas formas distintas durante décadas, y 'Barrio Sésamo' es una marca en la que los padres confían", explicó hoy el presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, en un comunicado para justificar la conveniencia de una operación cuyo importe no fue desglosado.

En la Bolsa de Nueva York, las acciones de Hasbro subían el 2,7% hacia la media sesión y se negociaban a 31 dólares, con lo que acumulan una subida en lo que va de año del 6,2%.

Las de Mattel avanzaban el 0,5% y se cambiaban a 20 dólares, un 11,4% más caras que al comienzo de 2009.

Este cambio de fabricante de juguetes coincide con el 40 aniversario de "Barrio Sésamo" en antena y con un profundo proceso de renovación que está llevando a sus responsables a impulsar la presencia de los conocidos personajes en todo tipo de medios de comunicación y actos públicos.

Además se ha decidido apostar por nuevas plataformas y tecnologías para garantizar que estos personajes se adaptan a los cambios de hábitos de los más pequeños con el paso del tiempo.

Así, está previsto que mañana salgan al mercado en Estados Unidos los primeros libros electrónicos y audiolibros de "Barrio Sésamo".

Archivado En

_
_