CC OO cree que la lucha en Caja Madrid ha complicado la reordenación del sector financiero
El secretario general de Comfia-CC OO, José María Martínez, subrayó hoy que la batalla en el seno de Caja Madrid ha neutralizado a la entidad como uno de los agentes que podría haber introducido "más racionalidad" en la reestructuración del sector y se mostró convencido de que su papel hace una año en este proceso podría haberlo hecho "menos extenso".
En declaraciones a Europa Press, Martínez defendió que el papel de entidades grandes como Caja Madrid hace un año habría sido "positivo" para la reestructuración del sector, y que con una "entidad estabilizada y con oportunidades de crecer" como la madrileña, los procesos de reestructuración "se podrían haber dado de una manera más racional y no tan extenso".
"Puede que ahora sea el último tren, porque todo va unido al FROB y tiene un plazo de actuación. Es muy importante que la caja esté estabilizada", subrayó Martínez, quien reconoció que, a pesar de que "en el día a día" la actividad de la Caja Madrid no se ha visto afectada, el negocio estratégico y de futuro está en 'stand by'. "Seguramente hay decisiones a largo plazo que se han pospuesto", añadió.
En este sentido, el secretario general de Comfia-CC OO hizo hincapié en que para que Caja Madrid alcance la estabilidad que necesita es importante que las fuerzas presentes en la entidad "dejen en paz a la caja y dejen de zarandearla", en relación a la pugna que se mantiene ahora por la representación en la entidad.
Martínez recordó que el nuevo frente abierto en la caja tiene su origen en el acuerdo firmado en julio y que distribuía cuatro puestos pendientes de designar, de los que tres eran para el PSOE, y abogó por lograr un consenso "con sentido común, porque hay que pensar en los clientes y en el futuro".
El número de consejeros nombrados por cada uno de los partidos políticos es determinante en este momento debido al pulso que mantienen el candidato popular a presidir Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en el marco de las negociaciones sobre el futuro consejo de administración y el nombramiento efectivo del propio Rato al frente de la entidad.
Rato accederá a la presidencia en enero
Martínez también se mostró hoy confiado en que Rodrigo Rato pueda acceder a la presidencia de la entidad el próximo mes de enero ya que, a su juicio, una vez retirada la suspensión cautelar del proceso electoral el pasado 3 de diciembre todo "debería ir bastante rápido".
"Si va en plazos, a mediados de enero podría celebrarse la asamblea de renovación del consejo y la toma de posesión", añadió el secretario general de Comfia-CC.OO, que no quiso pronunciarse sobre las diferentes quinielas para cubrir los puestos de vicepresidentes.