_
_
_
_
_
Entrevista

Salgado afirma que el Gobierno no quiere reducir las cotizaciones sociales

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, asegura que no está en el ánimo del Gobierno reducir las cotizaciones sociales, que no es el camino y que "podría afectar a nuestro sistema de pensiones".

Elena Salgado en el Congreso de los Diputados
Elena Salgado en el Congreso de los DiputadosEfe

En una entrevista publicada hoy en el diario Público , Salgado dice que cree que es posible un gran acuerdo sobre la Ley de Economía Sostenible y que se va a trabajar para ello.

Sostiene que en la reunión del Gobierno con la CEOE se puso sobre la mesa un documento con las medidas que pedía la patronal y que sólo faltaban la reducción de las cotizaciones sociales, del Impuesto de Sociedades y las nuevas modalidades de contratación.

En general, afirma, los empresarios y los agentes sociales ven bien la Ley de Economía Sostenible, como "un gran paso", aunque reconoce que siempre "todo es mejorable".

Sobre las centrales nucleares, Salgado dice que es un gran avance el que la Ley diga por primera vez que la vida útil de las centrales nucleares es de 40 años y agrega que "no está en la agenda del presidente del Gobierno abrir nuevas centrales nucleares".

La ministra dice que le gustaría que en 2020 "fuéramos un país más industrial, que sufre menos los ciclos, y que todo el mundo tenga vivienda, pero que sea en alquiler, que además favorece la movilidad".

Agrega que también le gustaría que se volviera al mínimo histórico de paro "cuanto antes" y dice que "nuestro paro estructural es del 7 u 8%".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_