_
_
_
_
Félix Tena, presidente de Imaginarium

"Las empresas españolas necesitábamos un segundo mercado como el comer"

El pasado martes Imaginarium dio el salto al parqué. La juguetera, que comenzó su andadura en Bolsa a un precio de salida de 4,31 euros, por debajo de la horquilla, ha seguido los pasos de Pocoyó, convirtiéndose en la segunda empresa en cotizar en el MAB. Su presidente, Félix Tena, abre las puertas de la compañía.

Félix Tena, presidente de Imaginarium
Félix Tena, presidente de ImaginariumPablo Monge

Pregunta: Imaginarium es la segunda empresa en salir al MAB, ¿cree que eso podría hacer que otras compañías se animen a cotizar en este mercado?

Respuesta: Sin lugar a dudas. Yo creo que España y las empresas españolas necesitábamos un segundo mercado como el comer. Es muy sano para la economía. Creo que nosotros lo tenemos mucho más difícil que los que vendrán después pero habrá muchas más compañías que van a salir al Mercado Alternativo el año próximo y eso es muy bueno para el mercado. Le va a dar más visibilidad y es bueno para todos.

P: ¿Ha habido presión en el precio?

R: Nuestra colocación no ha sido un problema de precio en absoluto porque en las muchísimas reuniones que he mantenido nunca hemos tenido una presión del precio a la baja. Teníamos una sensación de mucha demanda y la seguimos teniendo. Yo soy muy optimista en el desarrollo de la compañía y de su valor.

P: El hecho de que no haya habido OPV, ¿cambia algo el plan diseñado hasta 2012?

R: En absoluto. El business plan que construimos lo hicimos adecuando unos medios económicos y el 100% de los medios económicos que el business plan requiere los tenemos. Por lo tanto, la compañía tiene realmente lo que necesitaba tener. Estamos, pues, ante un momento de partida.

P: ¿Cómo espera que sea la respuesta de los minoristas?

R: Yo creo que positiva, creo que hay muchísimo interés. Es una marca a la que muchos consumidores quieren y la quieren porque al final es una marca de valores que está compartida por las familias. Queremos una infancia mejor y eso añade un interés indudable al valor y un deseo de que la marca crezca. Creo que tendremos mucha demanda minorista y de otros muchísimos inversores.

P: Muchos analistas han dicho últimamente que el público de la compañía es limitado y, por lo tanto, el potencial de crecimiento es escaso. ¿Qué opina?

R: En el mundo financiero todo tiene su parte positiva y su parte negativa. Creo que la fortaleza de tener un nicho tiene un valor incalculable. Nosotros tenemos en nuestro ADN una capacidad global, internacional, mundial.

Lee el resto de la entrevista mañana en la edición impresa

Archivado En

_
_