_
_
_
_
Análisis de valores

CAF seduce por su cartera de pedidos

El valor tiene asegurados tres años de resultados.

Buenas perspectivas para CAF (Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles). La empresa especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos y componentes ferroviarios es un valor poco seguido pero muy recomendado. Los expertos destacan la calidad de su cartera de pedidos, su creciente internacionalización y el atractivo precio al que cotiza dada la visibilidad de resultados.

"CAF continúa siendo nuestra principal apuesta dentro del universo de empresas del pequeña capitalización gracias tanto al buen momento del sector como a la enorme visibilidad a corto plazo. Esperamos que la cartera de pedidos supere los 5.000 millones de euros a cierre de 2009, lo que asegura los resultados de, al menos, los próximos tres ejercicios", explica César Sánchez-Grande, de Ahorro Corporación.

La compañía no ha parado de adjudicarse nuevos proyectos y próximamente se esperan más noticias positivas, pues CAF está pujando por concesiones importantes en Jaén, São Paulo, Lima, Londres, Miami y El Cairo. Eso sin contar con que ya se ha convertido en el ganador virtual de la concesión III del suburbano de México DF al haberse retirado el otro competidor, un proyecto valorado en 750 millones de euros. "Es una empresa que tiene unos crecimientos constantes y márgenes crecientes. Su modelo gusta en países emergentes y probablemente para final de año logrará ya el 50% de las ventas del exterior. Ahora mismo cotiza con un PER de entre 10 y 11 veces. Es muy barato para una compañía con tasas de crecimiento entre el 20% y el 30%", comenta Ignacio Cantos, director de análisis de Atlas Capital, firma que también aconseja la compañía.

La acción cerró a 354,2 euros ayer y gana un 46,2% en el año. En 2008 no fue ajena a las turbulencias del mercado y llegó a caer a los 178,3 euros. Pese a todo, cerró el pasado ejercicio con un castigo del 7,17%, uno de los menos abultados del mercado, en un año en el que el Ibex perdió el 39,4%. Desde septiembre se ha movido en un rango estrecho y no acaba de despegar, pero los expertos confían en que lo hará.

La compañia

Liquidez. CAF tiene una capitalización de 1.214,2 millones y escaso capital flotante. La Kutxa controla el 17% de forma indirecta y Cartera Social, la sociedad que administra la participación de los propios trabajadores de la empresa, el 29,5%, según la CNMV. Por ello, la falta de liquidez es uno de los riesgos del valor que señalan los expertos.El alto precio de las acciones, 354,2, es otro factor que dificulta la entrada de inversores minoristas.

Archivado En

_
_