_
_
_
_
_
La revista destaca su manera de sortear la crisis

Banco Santander, elegido 'Banco Global del Año' por la revista 'The Banker'

Banco Santander ha sido elegido como 'Banco Global del Año' por la revista The Banker que ha destacado a la entidad financiera española por ser uno de los bancos mundiales que mejor ha sorteado la crisis y que ha aprovechado las oportunidades que han surgido, según informó hoy el banco en un comunicado.

El editor de la publicación, Brian Caplen, destacó "la fórmula ganadora desarrollada por el banco que combina una agresiva estrategia comercial con una sólida gestión del riesgo y un fuerte control de costes".

La revista también ha elegido al Santander como 'Banco del Año en Europa Occidental', 'Banco del Año en España', 'Banco del Año en el Reino Unido', 'Banco del Año en Alemania', 'Banco del Año en Portugal' y 'Banco del Año en Puerto Rico'.

Por su parte, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, reconoció el galardón como "un importante reconocimiento del modelo y la estrategia del banco" y apuntó que "el reto ahora es seguir siendo el mejor banco del mundo".

Santander es la única entidad financiera española que ha recibido el galardón de 'Banco Global del Año' de The Banker, que se suma al premio al 'Mejor Banco del Mundo' que Euromoney concedió al Grupo en los años 2005 y 2008. Este año, Euromoney designó a Santander Mejor Banco en Europa Occidental.

A su vez, es la primera vez que Santander gana el premio de 'Banco del Año' de The Banker en el Reino Unido y en Alemania. En España, es la cuarta vez en cinco años que Santander gana el premio al 'Banco del Año'.

The Banker destacó "el difícil ejercicio del Banco Santander y Banesto, que consiguieron generar beneficios significativos y muy recurrentes, al tiempo que gestionaban la morosidad hasta mantenerla por debajo de la media del sector". En Portugal, es la tercera vez en cinco años que Santander recibe este galardón.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_