_
_
_
_
_
Aerolínea de bajo coste

El número de pasajeros de Easyjet creció en noviembre un 12% respecto a 2008

La aerolínea británica de bajo coste Easyjet experimentó una fuerte subida en el número de pasajeros que contrataron sus servicios durante el pasado mes de noviembre, cuando registró un aumento del 12% respecto al mismo período del año anterior.

La compañía aérea contabilizó un total de 3.351.187 reservas en noviembre, un 6,6% más que en octubre, lo que significa que ocupó el 84,8 por ciento de sus asientos disponibles.

En lo que va de año, el número de pasajeros de Easyjet superó los 45 millones de viajeros, un 3,2% más que en los primeros once meses de 2008, mientras que su ocupación media se situó en el 85,8%, un 1,4% más que hace un año.

Las cifras de pasajeros incluyen a quienes perdieron sus vuelos -ya que la compañía no devuelve el dinero-, así como los asientos cedidos por promociones y a su propio personal.

La aerolínea cerró el pasado año financiero -acabado el 30 de septiembre de 2009- con una caída de su beneficio bruto del 64,5% debido al aumento del coste del combustible.

Asimismo, la compañía abrió 70 nuevas rutas y cerró 28 en este período, lo que le ha permitido poner a la venta 52,8 millones de plazas y tener un beneficio de 83 peniques por asiento.

Las cifras publicadas hoy son una señal más de recuperación en el sector después de que su rival, la irlandesa Ryanair, hiciera público que el tráfico de pasajeros que transportó en noviembre se incrementó un 15%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_