_
_
_
_
_
Más allá de los 65 años

Toxo cree que sería un "disparate" retrasar la edad de jubilación

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, consideró hoy que sería un "disparate" retrasar la edad de la jubilación más allá de los 65 años, como propuso ayer la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado.

Así, el dirigente sindical instó al Ejecutivo central a cumplir los compromisos que adquirió con los representantes de los trabajadores para adelantar la edad de jubilación en determinados sectores.

Toxo se pronunció en estos términos en una rueda de prensa celebrada en la sede de CC OO-PV en el Camp de Morvedre, en el Puerto de Sagunto (Valencia) antes de intervenir en la Asamblea de delegados que se enmarca en la campaña sindical 'La crisis tiene cura. Exige trabajo decente'. Esta reunión supone un "punto y final" para la movilización convocada por CC OO y UGT para el 12 de diciembre cuyo "éxito está garantizado", apuntó.

En relación a las declaraciones de la ministra, Toxo subrayó que en España "no hace falta establecer modificaciones que retrasen de forma obligatoria la edad de jubilación" y añadió que esta medida sería un "disparate".

Además, recordó a los responsables del Ejecutivo central que en 2006 alcanzaron un acuerdo con los sindicatos en el que se comprometían a "analizar la situación de determinados sectores en los que sería conveniente adelantar la edad de la jubilación por las condiciones en las que se desarrolla el trabajo".

En concreto, el dirigente sindical mencionó el sector de la construcción, el transporte de mercancías por carretera o determinadas profesiones del sector sanitario, para los que sería "aconsejable buscar fórmulas de anticipación de la jubilación".

Toxo se preguntó si la ministra de Economía tiene alguna "confusión" en relación con el sistema actual de pensiones, ya que la Ley General de Seguridad Social "no establece una edad de jubilación obligatoria", aunque generalmente los trabajadores se retiran a los 65 años, aclaró.

Más información

Archivado En

_
_