_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Viento fuerte y lluvias en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy viento fuerte o muy fuerte en puntos del noreste, La Mancha y Melilla, posibilidad de chubascos fuertes en Baleares y nevadas en zonas altas del norte y centro peninsular.

En Baleares, habrá chubascos moderados ocasionalmente fuertes y con tormenta, que pueden ir acompañados de granizo.

En Galicia, zonas del Cantábrico y Pirineos, precipitaciones débiles o moderadas, mientras que en las regiones situadas al este de la península y en Melilla podría llover de forma débil y ocasionalmente registrarse alguna tormenta, que irán remitiendo a partir de la tarde.

La cota de nieve se sitúa entre los 1.100 y 1.600 metros en Canarias. Los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con lluvias débiles o localmente moderadas e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ascenso ligero en el tercio este peninsular, y las diurnas en descenso ligero a moderado. En el resto de la península, temperaturas en descenso. En Baleares, mínimas en ascenso moderado a notable, y máximas en descenso ligero.

Respecto al viento, en la península y Baleares, predominio de viento de oeste y noroeste moderado, llegando a fuerte en el litoral cantábrico oriental, noreste de Gerona, sur de Tarragona, norte de Castellón, Melilla y Baleares, y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, valle del Ebro, zonas altas de la península y sureste de Castilla-La Mancha. En Canarias, noreste moderado.

PREDICCIâN POR COMUNIDADES AUTâNOMAS:

Galicia: muy nuboso a nuboso con precipitaciones débiles, más frecuentes en las comarcas litorales y durante las primeras horas. Cota de nieve en torno a 1.100 metros, en ascenso hasta 1.500 metros al final. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del noroeste moderados en el litoral, ocasionalmente fuertes en el norte, y flojos a moderados en el interior, girando y amainando a suroeste flojos con intervalos de moderados en el litoral norte.

Asturias: cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles tendiendo durante el día a intervalos nubosos con chubascos débiles, dispersos y ocasionales. Cota de nieve en torno a 1100 metros. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en la cordillera. Viento del oeste, fuerte en litoral oriental y flojo a moderado en el resto.

Cantabria: cielo nuboso con intervalos muy nuboso y chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados en el litoral al principio. Cota de nieve a 1100 metros. Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en el tercio sur. Viento de componente oeste, fuerte en el litoral y flojo a moderado en el interior.

País Vasco: nuboso a muy nuboso con chubascos débiles, con probabilidad en la primera mitad del día de que sean moderados y acompañados de alguna tormenta, principalmente en el litoral. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Temperaturas máximas en moderado descenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del oeste fuerte en el litoral y flojo a moderado en el resto.

Castilla y León: en el norte nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en general. En el resto nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados en el sur y probabilidad de ellos en el resto a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana. La cota de nieve a partir de 1.100 metros en el norte y de 1.300 metros a 1.500 metros en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste al noroeste, moderados con intervalos de fuertes en zonas altas.

Navarra: muy nuboso en el tercio norte, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta. Nuboso o muy nuboso en las demás zonas, con precipitaciones débiles en general, menos frecuentes cuanto más al sur, con disminución de la nubosidad a partir de la tarde. Cota de nieve a 1.500 metros, bajando a 1.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en moderado descenso. Algunas heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte por la tarde en la ribera del Ebro.

La Rioja: nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles en general, más frecuentes en la mitad occidental. Disminución de la nubosidad a partir de la tarde. Cota de nieve: 1.500 metros, bajando a 1.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado descenso. Algunas heladas débiles en zonas de montaña. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte en la ribera por la tarde.

Aragón: nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con precipitaciones localmente moderadas y posibilidad de alguna tormenta durante la primera mitad del día. Nuboso o muy nuboso en el resto de la comunidad, con precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Cota de nieve: 1.700 metros, bajando a 1.100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en moderado descenso. Heladas débiles en los Pirineos. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte por la tarde en el valle del Ebro y en la Ibérica.

Cataluña: en el Pirineo, muy nuboso con precipitaciones débiles generales, moderadas en la cara norte durante la primera mitad del día. Cota de nieve: 1.700 metros bajando a 1.100 a última hora. En el resto, nuboso o muy nuboso disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde, con precipitaciones en general débiles durante la primera mitad del día, más probables en la mitad occidental. Posibilidad de alguna tormenta en la costa. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento del suroeste flojo girando y aumentando a noroeste moderado a partir del mediodía con intervalos de fuerte en Tarragona, sur de Lérida, alto Pirineo y nordeste de Gerona.

Extremadura: intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste y noroeste flojos a moderados

Madrid: muy nuboso o nuboso con precipitaciones débiles, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Cota de nieve: 1.400 metros bajando temporalmente a 1.100 de madrugada. Nieblas en la sierra hasta mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuertes en zonas altas.

Castilla-La Mancha: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, con la posibilidad de que sean ocasionalmente acompañadas de tormentas en el cuadrante nororiental, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Cota de nieve: en el norte 1.400 metros bajando temporalmente a 1.100 de madrugada, y 1.800 bajando a 1.500 en el sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del noroeste moderados, con intervalos de fuertes en el tercio este y en zonas altas.

Comunidad valenciana: nuboso de madrugada, con chubascos dispersos, en general débiles, más probables en el interior, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste flojos a moderados, girando durante el día a noroeste y aumentando a moderados con intervalos locales de fuerte, sobre todo en el norte de Castellón, donde las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Murcia: nuboso de madrugada, con chubascos dispersos, en general débiles, más probables en el interior, disminuyendo a lo largo de la mañana a poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste flojos, girando durante el día a noroeste y aumentando a moderados con intervalos locales de fuerte, sobre todo en el altiplano.

Baleares: cielo nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados ocasionalmente acompañados de tormenta que, en el norte del archipiélago, pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste moderado girando durante la mañana a norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte.

Andalucía: intervalos nubosos, más abundantes en el interior oriental, donde habrá precipitaciones débiles a moderadas, tendiendo a poco nuboso por la tarde. La cota de nieve se situará alrededor de 1.600 metros. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en ligero a moderado descenso en la oriental. Vientos del oeste y noroeste, moderados en el interior y litoral atlántico, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo y Melilla, donde habrá posibilidad de rachas muy fuertes. Intervalos de vientos fuertes en zonas altas de la mitad oriental al principio.

Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve y el este de La Palma, nuboso a muy nuboso con lluvias débiles y probabilidad de que sean localmente moderadas, principalmente en medianías a primeras y últimas horas del día; en el resto de estas islas, intervalos nubosos; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_