_
_
_
_
Materias primas

El oro sigue su escalada en Londres

La onza de oro al contado siguió marcando máximos en el mercado de Londres, alcanzando un precio máximo de 1.218,25 dólares, un 0,47% más que al cierre del miércoles.

Ese fue el pico máximo durante la jornada de hoy en el London Gold Exchange para bajar hasta los 1215,09 dólares a las 11.10 GMT.

Los Gobiernos, los bancos centrales, los grandes inversores y los particulares siguen buscando refugio en el oro, convertido en una inversión atractiva y rentable por la debilidad del dólar estadounidense y la incertidumbre sobre la recuperación económica.

El metal amarillo acumula desde comienzos de 2009 una revalorización superior al 40 por ciento y los expertos auguran que el precio de la onza de oro al contado mantendrá su tendencia alcista si no hay cambios sustanciales en la economía, por la creciente demanda de los mercados emergentes.

Países como India, Mauricio y Sri Lanka han comprado desde el pasado mes de septiembre más de la mitad de las 403,3 toneladas métricas de oro que el Fondo Monetario Internacional (FMI) planea vender para equilibrar su cuenta de resultados y estimular las políticas crediticias en los países pobres, y algunos analistas aseguran que China puede comprar buena parte del resto.

El Banco Central Europeo (BCE) informó el miércoles de que ningún banco central vendió oro la semana pasada, lo que da una idea de la importancia que las autoridades financieras dan a estas reservas.

Tras pronosticar hace un mes que la onza de oro tocaría techo en los 1.200 dólares, los expertos afirman ahora que el límite podría estar en los 1.500 dólares a mediados de 2010, si se mantiene la debilidad del dólar, divisa en la que se negocia este metal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_