_
_
_
_
_
Por un importe conjunto de 500 millones

Moody's confirma el 'rating' de triple 'A' a la emisión de cédulas de cajas

Moody's ha confirmado el 'rating' de triple 'A' a la emisión de cédulas hipotecarias llevada a cabo por cinco cajas de ahorros españolas por importe conjunto de 500 millones de euros, informó hoy la agencia de calificación crediticia.

Caixa Penedés, Caja Insular de Canarias, Caja España, Caja Segovia y Caja Duero son las entidades que participan en la emisión de cédulas hipotecarias a un plazo de diez años.

La operación se cerró a un precio de 125 puntos básicos sobre 'midswap', el tipo de referencia para esta clase de emisiones, y las entidades colocadoras han sido Ahorro Corporación, Société Générale, Royal Bank of Scotland y Goldman Sachs.

Las cédulas hipotecarias son bonos emitidos por entidades que cuentan como garantía con préstamos de la entidad emisora, por lo que quien lo adquiere se asegura su cobro contra préstamos garantizados por propiedades inmuebles.

Moody's considera que a pesar del deterioro de la calidad crediticia registrado el pasado año, las emisiones de cédulas han mejorado a medida que las entidades que participan se comprometen a mantener adecuados niveles de colateralización a lo largo de la vida de la serie para proteger el elevado rating concedido.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_