_
_
_
_
_
Proceso de refinanciación

Renta Corporación lanza una ampliación de capital de 4,9 millones

El consejo de administración de Renta Corporación ha dado luz verde a una ampliación de capital de 4,9 millones de euros para cumplir el compromiso adquirido en el marco del proceso de refinanciación y reforzar la estructura de recursos propios de la compañía, informó ésta en un comunicado.

La ampliación de capital supone la emisión de 2.247.274 acciones ordinarias de un euro de valor nominal. Los nuevos títulos se emitirán a un precio de 2,20 euros por acción, un 38,329% por debajo del valor teórico de la acción ex-derecho, tomando como referencia para su cálculo el precio de cotización de la acción de Renta Corporación en la Bolsa de Madrid al cierre de la sesión del día 2 de diciembre, esto es, 3,50 euros.

Santander Investment ha sido designado como entidad agente de la ampliación, y consejeros y directivos de Renta Corporación han manifestado su compromiso de suscribir acciones por un importe mínimo de cuatro millones de euros, lo que supone más del 80% de la emisión.

La ampliación se realiza con reconocimiento del derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción antigua de la sociedad y siendo necesarios 11 derechos para suscribir una acción nueva.

El periodo de suscripción preferente comenzará el sábado, 5 de diciembre, finalizando el sábado 19 de diciembre. Aquellos accionistas e inversores que ejerciten la totalidad de sus derechos de suscripción preferente podrán, adicionalmente y con carácter incondicional e irrevocable, solicitar simultáneamente la suscripción de acciones adicionales para el supuesto de que al término de este periodo inicial quedaran acciones sobrantes no suscritas.

En el supuesto de que finalizado el periodo de suscripción preferente quedaran acciones sin suscribir, el martes 29 de diciembre se iniciará el periodo de adjudicación adicional.

Renta Corporación espera que las acciones nuevas sean admitidas a cotización en las Bolsas de Madrid y Barcelona el 7 de enero de 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_