Elaborado por la consultora KPMG

Caja Duero y Caja España reciben mañana el borrador del informe de su fusión

El borrador del informe para la fusión de Caja Duero y Caja España será entregado mañana a los directores generales de ambas entidades en una reunión en Madrid a la que también asistirán representantes del Banco de España, según han asegurado hoy fuentes de las entidades de ahorro.

Será el segundo informe que elabore la consultora KPMG después de que en noviembre se haya rehecho el inicial pues se incluía a Caja Burgos, entidad que decidió salirse del proceso de fusión de las cajas en Castilla y León.

En la reunión de mañana, a la que acudirán técnicos de las dos cajas, se conocerán los principales datos de la fusión, como cierres de oficinas y despidos, del nuevo plan de negocio.

Dichas fuentes han asegurado que se trata de un borrador del informe sobre el que se podrán añadir "correcciones" y será un punto de partida para concretar la fusión de Caja Duero y Caja España.

En el primer informe ya se hablaba de que se podrían amortizar 1.400 puestos de trabajo, aunque de tres cajas de ahorro, además del cierre de 303 oficinas.

Aunque de momento no han trascendido datos del nuevo borrador de informe, la pasada semana la sección sindical de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro (CSICA) en Caja España aseguraba que la fusión llevará consigo el cierre de unas 200 oficinas y una reducción de cerca de mil puestos de trabajo.