_
_
_
_
_
Comunicación

Comcast anuncia la compra del 51% de NBC a General Electric

Comcast, la mayor proveedora de televisión por cable en Estados Unidos, anunció hoy que adquirirá una porción mayoritaria (51%) y el control de las redes NBC y Telemundo, dos docenas de canales de cable y el estudio cinematográfico y los parques de atracciones de NBC Universal.

Comcast compra el 51% de NBC
Comcast compra el 51% de NBCReuters

En la transacción propuesta, Comcast pagará a General Electric 6.500 millones de dólares en efectivo y 7.250 millones de dólares en activos para la compra.

En el acuerdo se valora a NBC en unos 30.000 millones de dólares. General Electric, a su vez, comprará por 5.800 millones de dólares el 20% de las acciones de NBC que ahora pertenece a Vivendi. Si la transacción obtiene la aprobación de las autoridades federales, Comcast controlará el 51% y General Electric el 49 por ciento del nuevo conglomerado.

Según adelantaron algunos medios de comunicación estadounidenses y franceses, el pacto se habría gestado en una reciente reunión en París de los consejeros delegados de GE, Jeffrey Inmelt, y de Vivendi, Jean-Bernard Levy, después de semanas de negociaciones. Comcast es el mayor operador de servicios por cable en EEUU y controla los canales E!, Golf Channel, Versus y Style, entre otros.

Unos 23,8 millones de clientes reciben sus servicios por cable, en tanto que 15,7 millones están suscritos a los que ofrece de internet de alta velocidad y 7,4 millones a sus servicios de telefonía, según datos de la empresa.

NBC Universal surgió en 2004 como resultado de la fusión de NBC, filial de General Electric, y de Vivendi Universal, aunque el grupo industrial estadounidense se quedó con el 80% de participación. GE cerró los nueve primeros meses de su ejercicio actual con un descenso del 43% en su beneficio respecto a 2008 y sus ingresos bajaron el 15%.

En NBC Universal registró una ganancia de 732 millones de dólares en el trimestre pasado, un 13% más que hace un año, aunque han mermado un 27% en los nueve primeros meses de ejercicio, al situarse en 1.662 millones.

Comcast logró un beneficio neto de 944 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, frente a 771 millones hace un año, y de 2.683 millones en los nueve primeros meses de ejercicio, comparados con los 2.135 millones obtenidos en igual periodo del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_