_
_
_
_
_
Industria automovilística

La francesa Peugeot confirma que negocia una alianza con la japonesa Mitsubishi Motors

El constructor francés de vehículos PSA Peugeot Citroën confirmó hoy que negocia con el grupo automovilístico japonés Mitsubishi Motors una posible "alianza estratégica".

"PSA confirma haber iniciado conversaciones con Mitsubishi Motors Company para examinar conjuntamente las posibles vías para ampliar sus relaciones hasta llegar a una alianza estratégica", informó el grupo francés en un comunicado.

Según el diario económico Nikkei, Peugeot proyecta invertir varios cientos de millones de euros en Mitsubishi Motors para una alianza que daría lugar al sexto mayor grupo automovilístico del sector.

El diario afirma que el fabricante japonés emitiría nuevas acciones por entre 200.000 y 300.000 millones de yenes (1.509 y 2.264 millones de euros) y daría a Peugeot entre el 30% y el 50% del capital del grupo, lo que supondría ponerlo bajo su control efectivo.

Un portavoz de Mitsubishi indicó a Efe que la compañía, que terminó 2008 en números rojos, está interesada en "aumentar las relaciones" con Peugeot, pero no dio detalles sobre las negociaciones.

Por el momento, como recordó PSA Peugeot Citroën en su nota de prensa, ambos constructores comparten tres líneas de cooperación que conciernen el desarrollo de vehículos 4x4 Peugeot 4007 y Citroën C-Crosse, tecnologías limpias en vehículos eléctricos y una empresa mixta en Rusia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_