_
_
_
_
Desarrollos para el diagnóstico precoz de enfermedades

OWL invierte más de un millón en su nuevo centro biotecnológico en Vizcaya

La empresa biotecnológica OWL Genomics inauguró ayer su nuevo centro, ubicado en el Parque Tecnológico de Bizkaia, en terrenos de Derio, tras una inversión superior al millón de euros (sólo incluyendo el traslado y la instalación de nuevos equipos).

La empresa, cuyo principal accionista es la sociedad de capital riesgo Cross Road Biotech, cuenta con un equipo de quince científicos. OWL investiga nuevos desarrollos para el diagnóstico precoz de las enfermedades relacionadas con el hígado. Julián Sánchez, consejero delegado de la compañía, declaró ayer en el acto de inauguración que entre el 2% y el 5% de la población padece la patología de hígado graso, que no está relacionada con el consumo de alcohol. Es un problema de salud que tiene un difícil diagnóstico, a juicio de José María Mato, director científico de OWL Genomics, y que puede degenerar en cirrosis e incluso tumores cancerígenos.

La biotecnológica lleva diez años investigando este problema y ha desarrollado un método de diagnóstico, denominado owl liver, que con un simple análisis de sangre detecta esta enfermedad. Así, al paciente se le evitan pruebas de diagnóstico calificadas como "invasivas", caso de la biopsia hepática. Además, OWL desarrolla actualmente productos de diagnóstico para "otras enfermedades de gran prevalencia", aseguran desde Derio. El mercado de la compañía "será todo el mundo", según Sánchez.

Archivado En

_
_