_
_
_
_
Investigación en profundidad

Bruselas duda sobre la legalidad de las tasas para pagar a RTVE

La Comisión Europea lanzó ayer una investigación en profundidad sobre el nuevo sistema de financiación de RTVE por considerar que las nuevas tasas que la ley impone a las televisiones privadas y a los operadores de telecomunicaciones para financiar la televisión pública podrían incumplir las normas de la UE.

"La Comisión no se opone a la modificación del sistema de financiación como tal, pero tiene dudas sobre la compatibilidad del nuevo impuesto con la normativa de la UE en la materia. Más concretamente, la Comisión pone en duda que los nuevos gravámenes se atengan a las normas de la UE sobre redes y servicios de comunicaciones electrónicas", señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Bruselas no pudo evaluar esta reforma antes de su entrada en vigor porque el Gobierno no se la notificó previamente. No obstante, "España ha cooperado activamente con la Comisión en la investigación que ha conducido a la actual decisión", aclararon desde Bruselas, precisando que por ahora no se prejuzga el resultado del procedimiento.

Desde la capital europea, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, afirmó que la investigación no pone en riesgo la financiación de RTVE para 2010. "El modelo es muy exigente y estrictamente financia lo que corresponde al servicio público", precisó la vicepresidenta.

Archivado En

_
_