_
_
_
_
_
Inversión de 555 millones de euros

Iberdrola y Ocyener plantean construir 420 MW eólicos en Cantabria

Iberdrola Renovables y Ocyener han presentado al concurso eólico de Cantabria un proyecto de inversión de 555 millones de euros para el desarrollo de 420 megavatios (MW) eólicos y plantas de biogás y biomasa, que fue comunicado ayer oficialmente. El plan "podría generar más de 1.000 puestos de trabajo", afirmaron.

Ambos socios se han presentado al concurso a través de Biocantaber. Han solicitado autorización para construir diez parques eólicos, que suman una potencia de 420 megavatios (MW). Además, construirán un laboratorio de I+D, hasta ocho centrales de biogás y una planta de biomasa en dos de las siete áreas establecidas en el concurso cántabro. La inversión prevista en este desarrollo es de 30 millones de euros. Según recordaron, ya son los "socios de referencia" de la Comunidad a través de la única instalación eólica de Cantabria, el parque de Cañoneras, en fase de completar los 32 MW de potencia mediante un nuevo aerogenerador.

Las ocho plantas de biogás cuentan con la colaboración de más del 60% del sector agroganadero de la región a través de Agrocantabria.

Esta cooperativa, la segunda mayor de España, agrupa a cerca de 3.000 familias y garantizará el suministro de las plantas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_